Miércoles, 30 de Noviembre de 2022
Miércoles, 30 de Noviembre de 2022
Comparte:
Envía:
Imprime:
Pilar Parra junto a trabajadores de la ONCE en la presentación del cupón "Jaén, Mar de Olivos". JPG de 99 KB | Ampliar en ventana nueva | Diputación de Jaén

Pilar Parra junto a trabajadores de la ONCE en la presentación del cupón "Jaén, Mar de Olivos". JPG de 99 KB

Ir a galería

El paisaje del olivar jiennense protagoniza el cupón de la ONCE del próximo 7 de diciembre


La vicepresidenta segunda de la Diputación, Pilar Parra, ha participado en la presentación de este boleto que lleva por lema “Jaén, Mar de Olivos”

El paisaje del olivar protagonizará el cupón de la ONCE del próximo miércoles, 7 de diciembre, bajo el lema “Jaén, Mar de Olivos”. Cinco millones de boletos serán repartidos por toda la geografía española a través de los más de veinte mil vendedores con los que cuenta esta organización. La vicepresidenta segunda y diputada de Economía, Hacienda, Asistencia a Municipios y Recursos Humanos, Pilar Parra, que ha presentado hoy el cupón conmemorativo “Jaén, Mar de Olivos” junto a la directora de la ONCE en Jaén, Rosario Sedano, y la consejera territorial de Andalucía, Ceuta y Melilla, Irene Guijarro, ha manifestado que “con esta iniciativa, nuestro mar de más de 66 millones de olivos será protagonista por todo el territorio español, sin duda, un hecho que contribuye a potenciar la promoción de este paisaje que destaca por su belleza, su singularidad y su relevancia cultural e histórica”.

Por su parte, Rosario Sedano ha recalcado que “gracias a los jiennenses y a la sociedad en general somos capaces de llegar a mucha a gente, no solamente con nuestros puntos de venta, sino también a través de la Fundación ONCE, de Ilunión y de nuestro equipo social, que hacen posible que seamos la principal empresa que da trabajo a personas con discapacidad”. Asimismo, Sedano ha manifestado que “con este cupón, que será repartido por toda la geografía española, la ONCE se suma así al clamor colectivo de esta tierra por convertir al paisaje del olivar en Patrimonio de la Humanidad”.

En esta misma línea, la vicepresidenta segunda ha señalado que “este cupón llevará el nombre de la provincia a todos los rincones de este país, de una forma muy particular en el que nuestro paisaje es el protagonista”. “La Diputación de Jaén lidera la candidatura para que el expediente del Paisaje del Olivar de Andalucía sea declarado Patrimonio Cultural Mundial. En este sentido, estamos perfeccionado este expediente siguiendo las indicaciones del Ministerio de Cultura, de ICOMOS y del Comité de Patrimonio Mundial para poder remitirlo en enero al Ministerio de Cultura con el objetivo de que comience ya su recorrido a nivel internacional”, ha señalado Pilar Parra.
.

Volver al inicio de la web